sábado, 29 de septiembre de 2007

Causa de Muerte

En Argentina se producen anualmente 10000 muertes por accidentes de tránsito. Estas estadísticas son cuatro veces más altas que en el resto de los países desarrollados y ubican a la Argentina en el primer lugar del rancking mundial. En éste y otros países, los accidentes de tránsito son el mayor generador de años de vida potencialemnte perdidos y la primer causa de muerte en menores de 45 años.

El impacto negativo, tanto social como económico, que producen los accidentes de tránsito, trae concecuencias que no sólo se deben a los costos de atención médica, sino a la perdida del salario, los daños a la capacidad, de las discapacidades transitorias o permanentes para la reinserción social laboral.

Esta realidad aterra pero, ¿Qué hacemos como sociendad para evitarlo? ¿Cuáles son las causas de estos accidentes?
Conducir durante el día con las luces encendidas, lo que disminuye el riego de accidentes, como ha sido demostrado. Es evidente que el buen estado y señalizacion correcta de las rutas y calles es primordial para evitar los accidentes de tránsito, así como la verificación del estado de los vehículos tanto públicos como privados.

No hay comentarios: