lunes, 1 de octubre de 2007

Las muertes se pueden evitar.

Una gran parte de los accidentes de tránsito podrian evitarse si todas las personas que manejan respetaran las señales de tránsito y sean más prudentes al conducir.
Para esto podrian adaptar las concignas de Manejo Masivo, que se basa en no fijarse lo que hacen los otros autos sino preocuparse por nuestra propia seguridad, lo que depende de nosotros. Este concepto se creo en los 50 en Estados Unidos ya que los accidentes causaban mucha más cantidad de muerte que las víctimas de cancér.
Cinseht es una empresa especializada en seguridad del trabajo, revela algunos concejos que se es brinda a conductores profesionales. Seguirlas puede salvar vidas!

Uno de estos concejos es:
1.- Distancia entre autos, en rutas o en ciudad. Es necesario que mantenerse a una distancia que nos permita ver el contacto de las ruedas con el piso y asi se evitarian choque es cadena o colisiones si es que el otro conductor, el de adelante, hace marcha atras por error.

2.- Uso de los espejos retrovisores: La forma adecuada de ubicar los espejos laterales es que se puedan ver los costados del vehículo. Bien colocados son mas confiables que el espejo interior ya que tiene muchos espacios ciegos.

3.- Choque frontal: Es el peor choque. Si un auto se dirige de frente a otro es conveniente girar a la derecha, la dirección instintiva. Si el otro coche se giro en la misma dirección, hay que seguir alejándose en la misma dirección, ya que es preferible un choque lateral.

4.- Siempre frenar: Ante cualquier anormalidad lo que se debe hacer es frenar y si un auto va a 120km/h, este necesitará 120 m par frenar difinitivamente.

Luces de giro: Es necesario usarlas en rutas y autopistas, un eror común es dar lugar al auto que viene atrás con la luz de guiño izquierda, pero eso signiifica que cambiará de carril, por eso seria mejor prender la luz de giro derecha para indicar que se mantendrá en el mismo carril.

Nada de alcohol, drogas, ni sedantes: consumir lgunas de estas sustancias disminuye la capacidad de reacción, de reflejos y la visión. Si se consumen algunas de estas sustancias por la noche, estas tiene efecto residual, por lo que seria mejor conducir por la mañana.

Matafuegos: lo ideal seria llevar 2 y tenerlos controlados al menos una vez al año. Uno de polvo para incendios y otro de gas CO2 para inflar las ruedas en caso que sea necesario. Lo aconcejado es riciar el auto por adelante y debajo con el capó cerrado.

No hay comentarios: