viernes, 12 de octubre de 2007

Las señales y sus significados.

De todas las señales, tal vez esta es la más conoida de todas. Mucha explicacion no tiene solo debemos saber que tenemos que respetarla y hacerla respetar siempre! Dice que debes detener tu automovil en las esquinas que no haya semaforos, mirar a amabas direcciones y lugo continuar el camino.



Quien este por cruzar y se encuentra con este cartel debe estar muy atento a lo que sucede ya que deberá ceder el paso a otro vehículo, si es que se aproxíma uno. En ese caso el condutor/ra que tiene este cartel en frente deberá dejar pasar a los demas autos. Recordemos que el respetar las señales de tránsito aumenta la seguridad y agiliza su circulación.



Esta señal es muy conocida también la podemos ver en muchos lados. Significa que no puede estacioner ningún vehículo, aunque sea por poco tiempo. Si no tiene ningun comentario qiere decir que no puede estacionerse en todo el día en ese lugar pero si tiene un horario, ese es el momento en el cual los autos no pueden parar allí. Puede ser que la veamos en donde los cordones estan empinados por ejemplo.




Esta señal indica que no se puede estacionar ni detenerse un momento para subir o bajar cargas o personas. Generalmente donde encuentres esta señal el cordon e la vereda este pintado de rojo.






En donde veas este cartel quiere decir que se prohibe la circulación de vehículos de tracción a sangre, es decir todo tipo de carruaje remolcado por un animal. Gneralmente suelen aparecer en avenidas vías de acceso rápido a lugares poblados.




El conductor/ra que se topa con este cartel tiene la obligación de circular por la mano derecha. Es común ver esta señal en las entradas a los puentes, curvas y túneles de doble vía donde es importante ir or la derecha para prevenir situaciones de riesgo.





Esta señal indica que, de proseguir la marcha, quien lo enfrenta y a partir de allí, comenzaria a circular en contramano.
Es decir en el sentido contrario al que esta permitido. Estos carteles los podemos ver en donde cambian de sentido la circulación o calles de doble vía que dejan de cerlo.




Es facíl saber que significa esta señal, quiere decir que los conductores de camiones no pueden pasar por las zonas en donde esten estos carteles.






Esta señal indica que or esa zona no pueden transitar bicicletas. Suelen verse en carreteras rutas donde los límites de velocidad son mayores y hacen que el uso de bicicletas sea peligroso.






Este es el único cartel dedicado a los peatones, indican que no pueden cruzar la vereda en los lugares donde están colocados.
Generalmente de encuentran en cruces de semmaforos que habilitan a los vehículos a girar y que debido al intenso flujo vehícular, es peligroso cruzar por ahí.




El conductor/ra que se enfrenta con esta señal, tiene terminantemente prohibido relizar maniobras de girar a la derecha. Estos carteles se ven escasamente en cruces muy particulares, donde por ejemplo, si los vehículos giran se encuentran con el paso impedido y no tienen lugar para estacionar. Pero es valida para el giro a la izquierda.




Este cartel quiere decir que esta prohibido realizar maniobra en "U", es decir, invertir el sentido de circulación. Estas señales se ven en canteros centrales de avenidas y en algunos lugares donde se permite girar a la izquierda pero no regresar por la misma avenida que se circula.





Esta señal indica que se le prohibe al conductor/ra adelantarse a otro vehículo que circula en el mismo sentido. Suele verse en repechos, curvas, puentes y en general en lugares donde es dificil tomar todas las precauciones para adelantar al otro automóvil.





Este cartel nos dice que la velocidad maxíma en esta zona es la que se indica en el cartel. Este limite no se puede superar hasta que otro cartel nos anuncie un limite distinto. El condutor o la conductora que no la respete sera severamente castigado.





Esta última señal indica cual es la velocidad minima a la que se puede circular en el tramo. Se encuentran en rutas y accesos donde la velocidad de circulacion es elevada y circular despacio seria peligroso.

No hay comentarios: